Sucesos
MADRID

El preso canario Ulises Medina, puesto en libertad


EL DÍA, S/C de La Palma
19/dic/02 9:54 AM
Edición impresa

Ulises Medina, grancanario de nacimiento y vecino del municipio palmero de la Villa de Garafía, fue ayer puesto en libertad en el centro penitenciario de Valdemoro, en Madrid, después de la decisión tomada por la Audiencia Nacional de suspender la ejecución de la condena de cuatro años que le fue impuesta en Cuba, a raíz de un accidente de circulación que provocó una víctima mortal.

Gabriel Mato, diputado nacional del Partido Popular, confirmó ayer a EL DÍA la grata noticia tras mantener una conversación con el abogado del implicado, Gómez de Liaño.

Ulises Medina, que podrá disfrutar de las vacaciones navideñas junto a sus personas más queridas, estuvo preso en una cárcel de Cuba y tras el inmenso esfuerzo de sus familiares, que contaron con la colaboración de instituciones y políticos de la Isla, principalmente del Senador por La Palma, José Luis Perestelo, y del propio Gabriel Mato, fue trasladado a la capital de España, bajo la custodia de un agente de Interpol.

La Audiencia Nacional estudia ahora otorgar al ciudadano canario el indulto, pues en principio se ha informado favorablemente.

MADRID