La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CCOO echa por tierra el convenio de hostelería firmado para la provincia tinerfeña leer

La asociación Finca Pacho denuncia el mal estado de la sede

Directivos de la FAV Aguere resaltaron el abandono del local convocando una rueda de prensa en la que lanzaron críticas a aspectos de las jornadas sobre centros ciudadanos.

INSEGURIDAD
20/dic/02 14:19 PM
Edición impresa

Vandalismo Palancares, que previamente mostró a los periodistas el estado de las dependencias, con la mayoría de los cristales rotos, insistió en las "deplorables condiciones que sufrimos, con humedades y desprendimientos. No disponemos de ordenadores o estamos casi sin libros. Sería fundamental que los jóvenes estuvieran activos para erradicar el vandalismo. El entorno del parque también es terrible". EL DÍA, La Laguna Los directivos de la Federación a Asociaciones de Vecinos (FAV) Aguere, Justo Reyes y Enrique Correa, que estuvieron acompañados por la presidenta del colectivo vecinal de Finca Pacho, María Eusebia Palancares, efectuaron ayer una "crítica constructiva" sobre las recientes jornadas sobre centros ciudadanos organizadas por el Ayuntamiento de La Laguna. Con la convocatoria de la rueda de prensa en el local, la federación quiso dejar constancia y respaldo a dicho colectivo "contra el abandono que la corporación tiene con el mantenimiento de la sede y su entorno exterior, que se encuentra en pésimo estado, prácticamente sin equipamiento o dotaciones materiales y con graves y continuos problemas de inseguridad".
Antes de que María Eusebia Palancares describiera las carencias y desperfectos que padecen las citadas instalaciones, Justo Reyes analizó las jornadas. "Nos parece una falta de respeto que si las jornadas estaban dedicadas a la participación, se desarrollaran en días laborales, por lo que el objetivo que se perseguía no se cumplió a nuestro juicio". "De la ponencia leída por la alcaldesa - añadió - se pudieron detectar aspectos como la reposición de la figura de concejal de zona. ¿Ahora, cuando acaba ya su mandato?".
El vicepresidente de la FAV puso de relieve "la ausencia de los políticos en las sesiones, algo muy criticado por los presentes. Su presencia en estos foros es imprescindible para que conozcan las inquietudes del movimiento vecinal de base; las jornadas no fueron nada participativas ni representativas".
"Situación límite" Sobre el panorama de la sede social, la presidenta de la asociación Finca Pacho, María Eusebia Palancares, subrayó que "nos sentimos abandonados por completo" y reclamó una mayor implicación del ayuntamiento. Recordó que "todavía no se ha efectuado ninguna reparación en un local con grandes posibilidades, algo aprobado en su día por el Pleno".