Canarias

El Parlamento aprueba los presupuestos del próximo año

La Cámara culminó ayer la votación del proyecto de ley tras salvar el veto presentado el día anterior por los diputados socialistas de La Gomera que discrepaban en las asignaciones sanitarias para su Isla.

CARLOS VEGA, S/C de Tenerife
20/dic/02 16:31 PM
Edición impresa

El Parlamento de Canarias culminó ayer la votación del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2003, tras el aplazamiento ocasionado el día anterior por el veto presentado por los diputados socialistas de La Gomera. Al final, Coalición Canaria, con el apoyo de sus socios parlamentarios (PP), rechazó las dos enmiendas con las que se pretendía asignar 2 millones de euros más al proyecto del nuevo hospital gomero.

La última sesión plenaria de la Cámara Autónoma de 2002 apenas duró diez minutos. El tiempo en que se votó las dos enmiendas y las asignaciones de la Consejería de Sanidad y Consumo, estas últimas con el apoyo de 35 votos de CC y PP y la negativa del Grupo Socialista.

La aprobación del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2003 se dio ayer por culminada, tras salvar el veto de los diputados gomeros, que algunos colegas nacionalistas denominaron "la escenificación del numerito socialista".

Los presupuestos para 2003 superan los 4.361 millones de euros y suponen un incremento del 5,94 por ciento respecto a las cuentas de este año.

La Consejería de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de Canarias estima que se generarán unos 15 mil nuevos puestos de trabajo en el Archipiélago y confía en que el presupuesto sea un catalizador para el crecimiento económico en las Islas. No obstante, ha recibido críticas desde diversos sectores por dibujar un panorama excesivamente "optimista" y por ajustarse demasiado a los criterios de la futura ley de estabilidad.