Jornada Deportiva

Desbordados

Las cantidades prometidas en su día a la plantilla por la obtención del ascenso no han sido abonadas. Esa situación de impago motivó que Pier presentará una reclamación que, de no ser satisfecha, puede provocar la paralización de los derechos federativos del club. A su demanda se suman otras.
20/dic/02 15:47 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La situación económica que atraviesa el Club Deportivo Tenerife

es realmente preocupante. A la deuda más o menos conocida, objeto de debate y de interpretaciones varias, se suman pequeños problemas que están desbordando la ya maltrecha capacidad de la entidad.

Ayer se supo que el delantero tinerfeño Pier Cherubino ha presentado una demanda ante la Asociación de Futbolistas Españoles por el impago de cantidades de su último contrato como jugador blanquiazul, incluyéndose en su reclamación una partida referente a la prima del último ascenso, una cantidad negociada y firmada en su día por los jugadores Alexis Suárez, Pep Martí y el citado Pier Cherubino, más los directivos Javier Pérez, Adelardo de la Calle y Juan Amador, tal como refleja el documento que acompaña esta información.

Pier Señaló ayer en el programa de Radio El Día "El Convite" que "mi amor por el Tenerife está fuera de toda duda, pero tengo que defender también mis intereses, ya que tengo unos compromisos, como con el Sporting de Gijón, que cumplir. No tengo nada contra nadie, pero esta es la fórmula para intentar garantizar estas cantidades. Son cosas que no me gustan que salgan a luz pública, pero...".

El equipo consiguió ascender, pero sólo una parte de las cantidades ha sido abonada a determinados futbolistas.

Las consecuencias son que el Tenerife no podrá fichar jugadores hasta que haga efectivas estas deudas y además se le "congelan" los saldos federativos.