La Laguna

Un taller formará a 30 mujeres en la atención a mayores y enfermos

El proyecto, con un presupuesto total de 521.000 euros, pretende facilitar la inserción laboral a personas carentes de titulación profesional y que se cualificarán como auxiliares sociosanitarios.

EL DÍA, La Laguna
21/dic/02 14:19 PM
Edición impresa
La Casa de los Capitanes fue escenario, en la mañana de ayer, de la presentación del taller de empleo de Atención Sociosanitaria a Mayores y Enfermos, promovido por el ayuntamiento con la colaboración del Instituto Nacional de Empleo (Inem). En el acto estuvieron presentes la alcaldesa, Ana Oramas; la concejal de Educación y Formación, Carmen Delia Bethencourt, el equipo docente del taller y las 30 mujeres que van a iniciar su preparación en este ámbito.
El taller cuenta con un presupuesto de 520.856 euros, de los que 481.791 son aportados por el Inem y 39.065 euros por la corporación. De esta manera, se posibilitará cualificar a 30 mujeres del municipio, mayores de 40 años y en la actualidad desempleadas.
Contrataciones El ayuntamiento contratará a estas personas durante el año de duración del curso, que está dividido en dos períodos de formación de 6 meses. La edil Carmen Delia Bethencourt mostró su satisfacción "por la nueva edición del taller que abarca conocimientos de un servicio muy demandado en la sociedad moderna". "Basándonos en los datos de inserción laboral conseguidos en la anterior experiencia similar clausurada hace unos meses podemos afirmar que las alumnas saldrán con un nivel formativo muy alto, no sólo en cuanto al desempeño de la profesión, sino en su propio desarrollo personal".
El envejecimiento de la población y la creciente incorporación de la mujer al mundo laboral constituyen el marco idóneo para generar nuevos empleos relacionados con la atención tanto a personas mayores como a enfermos crónicos.