La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno aprueba la puesta en marcha de la prescripción enfermera leer
CORPORACIÓN

Subvencionan a Cruz Roja para mejorar el servicio de teleasistencia


EL DÍA, La Laguna
22/dic/02 14:19 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Laguna estudiará en la sesión de Comisión de Gobierno de mañana, lunes, la concesión de una subvención a Cruz Roja Española por un importe de 3.005,06 euros destinada a cubrir parte del servicio de teleasistencia domiciliaria que realiza esta entidad social. La propuesta parte del edil de Servicios Sociales, Manuel Carlos de León.

En este caso, la ayuda municipal cubriría parte de los gastos de contratación de personal para dicho servicio que realiza Cruz Roja. Se trata de un servicio de atención telefónica disponible las 24 horas del día de forma gratuita y que está en marcha en La Laguna desde el año 1994.

Con esta ayuda municipal se propiciará que el número de terminales en funcionamiento aumente y, por tanto, se dé una mejor y mayor cobertura a la demanda de los ciudadanos.

La teleasistencia domiciliaria, de claro interés social, permite que sus usuarios puedan pedir ayuda en caso de emergencia tan sólo con pulsar un botón. Así, serán atendidos por personal preparado que, en función del problema, dará una respuesta específica, sea con la visita al propio domicilio, sea con la activación de los servicios de emergencia.

Prevención Éste es un servicio de marcado carácter preventivo, que no se limita sólo a la atención de las alarmas, indica la propia entidad sin ánimo de lucro. Además, esta atención se complementa con agendas que recuerdan a los usuarios de actividades concretas, llamadas y visitas de seguimiento, controles de movilidad y otras actividades encaminadas a evitar el aislamiento de las personas.
CORPORACIÓN