La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Trabajo publicará listas de morosos con la Seguridad Social leer

Patrimonio subvencionó acciones para embellecer 21 inmuebles históricos

El área municipal contó con un importe total de 80 mil euros para la última campaña de arreglos y mejoras de casas catalogadas o en trámites de catalogación del municipio lagunero.

EL DÍA, La Laguna
22/dic/02 14:19 PM
Edición impresa
La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna concedió un total de 21 subvenciones dentro de la última campaña de embellecimiento de fachadas y mejora de elementos arquitectónicos, que fueron solicitadas por titulares de inmuebles históricos catalogados o en trámites de catalogación. El concejal del departamento, Juan Torvisco, manifestó que estas 21 solicitudes respondieron a la posibilidad de llevar a cabo trabajos de arreglos y reparación de las casas antiguas, que también repercuten en la mejora estética y ambiental del entorno urbano de las construcciones tratadas. El edil manifiesta que esta última edición de la iniciativa municipal obedece a un interés de carácter general y para respaldar en las cargas de conservación a los propietarios.
Las ayudas se concedieron para solicitudes de recuperación de revitalización de fachadas y recuperación de cubiertas, tal y como establecían las bases de la campaña.
Asimismo, las obras contempladas han sido enfoscados, pintura y carpintería exterior. También, actuaciones para devolver los huecos a sus estado original.
Otros proyectos subvencionados han sido los de eliminación de retranqueos, chaflones, aplacados, voladizos y rejas discordantes con la arquitectura tradicional del conjunto histórico. Igualmente, se han abordado trabajos en las plantas bajas, comercio y acondicionamiento del acceso a los garajes.
Torvisco indicó que el límite de las ayudas ha sido de 6.000 euros, y que una vez inspeccionadas las reformas se hace efectiva la cantidad desembolsada.