Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Inglaterra devuelve a España la moneda:
0
3
al descanso leer

Rajoy informa de que están taponadas 3 grietas del "Prestige" y han aparecido nuevas fugas


EFE, La Coruña
22/dic/02 21:05 PM
Edición impresa

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, informó ayer en La Coruña de que el batiscafo "Nautile" ha taponado hasta el momento tres de las catorce grietas del casco del "Prestige", aunque señaló que "parece que hay algunas fugas más en proa".

Rajoy hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la Torre de Control de Salvamento Marítimo de La Coruña, donde explicó que además de la primera de las grietas taponada de forma experimental en la proa del "Prestige", ahora se suman otras dos que están prácticamente selladas", lo que hace que "la impresión es que el flujo de fuel ha disminuido en proa".

En este sentido, señaló que de la primera de las fugas taponadas "parece que sale una delgada fuga de fuel" por lo que, según explicó, "se están tomando moldes para taparlas mejor".

Contaminación

Por otra parte, Rajoy informó de que la principal área de contaminación por el fuel se encuentra a unas 18 millas de las islas Sisargas (Costa de la Muerte) y que los vientos la están alejando hacia el norte.

Rajoy explicó que esta zona de mayor contaminación está situada al noroeste de Galicia y que consta de unas cien manchas de entre cinco y siete metros. En la zona, añadió se encuentran varios barcos anticontaminación, aunque no pueden trabajar dadas las malas condiciones meteorológicas.