La Laguna

El ayuntamiento encargará un estudio para organizar el tráfico

La corporación tiene previsto destinar más de 102.000 euros para que se analicen las necesidades que presentará en el futuro el entramado viario de la ciudad, con el fin de adaptarlo a las necesidades de seguridad.

EL DÍA, La Laguna
23/dic/02 14:19 PM
Edición impresa

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna estudiará en su sesión de hoy, lunes, el inicio de un proceso para adjudicar la contratación de un estudio sobre el tráfico en el municipio.

En la propuesta elaborada por el concejal responsable del área, Antonio Hernández, se indica que se adjudicará por el procedimiento de concurso abierto.

Esta iniciativa municipal, que ya se formuló hace unos meses para iniciar su proceso, ya cuenta con un presupuesto máximo de 102.172 euros.

En este estudio, la corporación espera que se aporten datos sobre la evolución futura de las distintas áreas del municipio, pues la proliferación de nuevas zonas urbanizadas traen consigo la creación de nuevas vías. También se espera que se aporte los aspectos concernientes a la seguridad de los vehículos y sus ocupantes, así como de los peatones.

Con el informe se pretende extraer conclusiones para proponer posteriormente la reordenación del tráfico, sobre todo con motivo de los desvíos por las obras del tranvía y los proyectos municipales de adoquinado y reurbanización del casco histórico.