La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
May supera la moción de confianza como líder del Partido Conservador leer

Alumnos de Trabajo Social desarrollarán sus prácticas en las asociaciones de vecinos

La FAV - Aguere y el departamento de la Universidad de La Laguna han firmado un convenio de colaboración por el que cuatro estudiantes de esta diplomatura colaborarán en tres áreas de esta federación y sus asociaciones adscritas.

EL DÍA, La Laguna
23/dic/02 14:19 PM
Edición impresa

La directora del departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de La Laguna, Berta Puyol, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV Aguere), Francisco Barreto, firmaron esta semana pasada un convenio de colaboración.

El acuerdo representa que cuatro alumnos podrán realizar sus prácticas académicas, que tendrán una duración de 225 horas, en la dinamización de tres áreas definidas entre la FAV Aguere, el responsable docente de los programas, y los propios estudiantes.

Los apartados en los que se reforzará la labor serán en el área jurídico - administrativa de la FAV Aguere, al servicio de las asociaciones federadas, así como en las de la mujer y aula de participación ciudadana.

En el primero de los apartados se persigue dar apoyo administrativo y jurídico en aquellos asuntos relacionados con los trámites administrativos, entre los que se encuentran las subvenciones de la administración, adaptación de estatutos a la nueva Ley de Asociaciones, reglamentos de régimen interno y pólizas de responsabilidad civil, entre otros.

En cuanto a la dinamización del área de la mujer, tanto la FAV - Aguere como el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales estudiarán la posibilidad de aplicar la experiencia que se lleva a cabo en este campo en el barrio de Finca Pacho a otros núcleos de la geografía de La Laguna.

Respecto al apartado de participación ciudadana, ambas partes pretenden vincular la labor del aula de la Universidad en este aspecto, "para conocer la experiencia de los presupuestos participativos y considerar los elementos clave para una posible aplicación en los municipios canarios".

Amabas partes esperan que "las expectativas de intercambio de experiencias y conocimiento entre la Universidad lagunera y la realidad vecinal del municipio, sean cumplidas con creces a través de este convenio".