Actualidad
LO ÚLTIMO:
Rescatan a cinco marineros de un pesquero que se hundía a 300 millas de Lugo leer

Sólo "pellizcó" Guía de Isora


EL DÍA, Guía de Isora
23/dic/02 14:09 PM
Edición impresa
No ya sólo el Gordo, sino el resto de los premios de la Lotería de Navidad - salvo el tercero que tocó en Guía de Isora - fueron esquivos en ambas provincias canarias, dejando el ya típico regusto amargo en el Archipiélago cuando se cerró la lista de números agraciados. Ni un soplo del azar por estas latitudes que obliga a confiar en el sorteo del Niño. Pero, la suerte volvió a caer en Alcalá. La Administración número uno del municipio vendió el tercer número premiado, en total, 7.680.000 euros (1.277.000.000 de pesetas). El establecimiento, gestionado por Nieves Delgado Acosta, también vendió el quinto premio para este mismo sorteo en el año 2000.

Ayer, el estanco de "Lalita" fue una auténtica fiesta, donde se desbordó la alegría y la emoción de cientos de vecinos, y es que desde el primer momento aparecieron por la administración algunas personas compradoras del número agraciado.

La suerte también llegó a gente humilde. Éste fue el caso de Abraham Khurilla Chinea, hijo de un palestino y una gomera, que trabaja en la Cooperativa agrícola de Punta Blanca.

Abraham se encontró con un amigo y lo invitó a una cerveza, ya que pensaba que sólo se había sacado la terminación del primer premio. Sin embargo, su sorpresa llegó cuando supo que tenía el tercer premio, es decir, 48.000 euros (cerca de 8.000.000 de pesetas). Comentó que una pequeña parte del dinero lo gastará en "un viajito".

Montse Ventura González nació en el Norte, pero lleva diez años viviendo y trabajando en fincas en el entorno de Alcalá. Ayer mostraba emocionada un décimo junto a sus tres hijos.

Tiene claro que el dinero le servirá, al menos, para dar la entrada de su futura casa y continuar sacando adelante a los niños.

Repartido

Nieves Delgado Acosta manifestó que vendió 16 billetes del número, devolviendo los 54 restantes. La responsable de la Administración comentó que, en esta ocasión, los números se han vendido mayoritariamente en ventanilla, por lo que se encuentra muy repartido.

Otros beneficiados son los miembros de una peña de 42 amigos, entre los cuales se encuentran el padre de Nieves, Leoncio Delgado; Alberto Pérez, mecánico; y la vecina "Yaya" Domínguez, que inmediatamente se acercaron al estanco a celebrar el tercer premio. Una lluvia, esta vez de dinero, de la que se congratulan solidariamente los tinerfeños.