Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Blázquez: "La Iglesia admite los abusos y tiene la firme decisión de erradicarlos" leer

La Autoridad Palestina decidió ayer suspender las elecciones

El motivo para no celebrar los comicios presidenciales, previstos para el próximo mes de enero, no es otro que la ocupación israelí que, según la ANP, impide su desarrollo en condiciones de mínima normalidad.

AGENCIAS, Jerusalén
23/dic/02 21:07 PM
Edición impresa

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) decidió ayer oficialmente retrasar sin fecha las elecciones presidenciales y legislativas inicialmente previstas para el 20 de enero, por considerar que no se dan las circunstancias para que se puedan celebrar los comicios por la ocupación israelí.

El Gobierno adoptó así la recomendación de una comisión de expertos que considera que las elecciones únicamente se podrán convocar por lo menos tres meses después de que el ejército israelí evacúe las ciudades de Cisjordania que ha ocupado en los últimos meses. Las elecciones fueron convocadas en septiembre por Yaser Arafat ante las presiones de Estados Unidos y la comunidad internacional, pero ahora ni Israel ni Estados Unidos están interesados en los comicios puesto que todo indica que Yaser Arafat volverá a ganar.