Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CCOO echa por tierra el convenio de hostelería firmado para la provincia tinerfeña leer

Íñigo Cavero, presidente del Consejo de Estado, fallece en Madrid víctima de un infarto


COLPISA, Madrid
26/dic/02 21:11 PM
Edición impresa

Iñigo Cavero Lataillade, presidente del Consejo de Estado y ex ministro en época de UCD, falleció ayer, día de Navidad, a los 73 años, como consecuencia de un infarto de miocardio. Cavero murió a primera hora de la tarde en la madrileña clínica La Luz, donde fue ingresado con carácter de urgencia la semana pasada a consecuencia de un derrame cerebral. Sus restos mortales fueron trasladados al Consejo de Estado en torno a las 19,30 horas, donde una hora más tarde quedó abierta la capilla ardiente.

Por ella pasaron familiares, amigos y compañeros de gestión política. José María Aznar fue uno de los primeros en llegar a la sede del órgano consultivo, por donde desfilaron a lo largo de la noche políticos de toda clase y condición, muchos de ellos obligados a adelantar su vuelta a Madrid para dar el pésame a su viuda, Belén Martínez-Campos, y a sus hijos.

La familia quiso dar a la capilla ardiente un ambiente íntimo y reservado. Según fuentes del Consejo de Estado, el cadáver será trasladado en la mañana de hoy a la localidad navarra de Cintruéñigo, donde reside buena parte de su extensa familia y donde recibirá sepultura.

Natural de San Sebastián, donde nació el 1 de agosto de 1929, casado y padre de ocho hijos, Cavero fue uno de los políticos relevantes de la transición y ejerció como presidente del Consejo de Estado desde mayo de 1996.