Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fracasa la moción contra el Gobierno francés por su gestión de la protesta de los "chalecos" leer
JUSTICIA

Galindo sale de la cárcel con un permiso especial de Nochebuena


COLPISA, Madrid
26/dic/02 21:11 PM
Edición impresa

El ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo abandonó a las 12:00 del día 24 de diciembre la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid), donde cumple una condena de 75 años por ordenar el secuestro y asesinato en 1983 de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, un crimen que fue reivindicado por los GAL.

El Gobierno concedió al ex militar un permiso especial de 48 horas para que pueda pasar la Nochebuena y la Navidad junto a su familia.

Es el primer permiso penitenciario que disfruta Rodríguez Galindo desde su ingreso en prisión, el 9 de mayo de 2000, después de que la Audiencia Nacional le condenase a 71 años, pena que el Supremo aumentó a 75 y que fue avalada por el Constitucional. Puede pasar las fiestas junto a sus allegados, pero el día 26, después de este paréntesis, está obligado a volver al penal para con su vida de presidiario.

La concesión de este permiso fue anunciada el día 24 por el ministro de Defensa, Federico Trillo, quien dijo que el Ejecutivo estaba dispuesto a permitir a Rodríguez Galindo disfrutar de los beneficios penitenciarios que le corresponden por su situación.

JUSTICIA