Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La canaria Cristina Ramos se cuela en el 'Top 5' de la final de 'America's Got Talent' leer

BALCON DEL NORTE


El colapso de la calle Ratiño
26/dic/02 18:32 PM
Edición impresa
El colapso de la calle Ratiño
Los vecinos de la calle Ratiño de Puerto de la Cruz sufren las consecuencias en carne propia del cierre provisional y ya prolongado de un carril de la carretera de Las Arenas debido a las obras de levantamiento de un muro de contención. El problema no reside sólo en la lentitud de los trabajos sino en el peligro que representa para los habitantes de una vía que soporta intenso tráfico, contaminación ambiental: ruidos y gases, y permanente sensación de inseguridad para los viandantes.

Jardín de endemismos

El aula medioambiental de la Universidad Popular Municipal Francisco Afonso de Puerto de la Cruz promoverá la creación y mantenimiento de un jardín de endemismos canarios en el Centro Infantil y Primaria San Antonio. Este proyecto será posible gracias a la subvención de 1.800 euros concedida por CajaCanarias, de acuerdo a lo establecido en el convenio de colaboración suscrito entre la entidad financiera y el centro docente portuense. Sin duda, se trata de una iniciativa de gran valor didáctico.

Zona verde de 600 metros cuadrados

El jardín, que ocupará una superficie de 600 metros cuadrados y del que se beneficiará el alumnado del centro, reproducirá a escala los diferentes ecosistemas presentes en las Islas y estará dotado de una infraestructura que permita un mejor aprovechamiento didáctico. Así, está prevista la apertura de un centro de documentación e interpretación sobre naturaleza canaria, que servirá como elemento generador de actividades complementarias del colegio en esta materia, en concordancia con otras iniciativas.

Cartas para los Reyes Magos

Desde el pasado día 21 de los corrientes y hasta el próximo día 4 de enero de 2003, los niños podrán entregar su carta para los Reyes Magos al paje que se encuentra, entre las 9 y las 20 horas en la plaza del ayuntamiento de La Orotava, junto al portal de belén situado en ese recinto. La Casa Rómulo de Betancourt acoge diversas actividades navideñas como festival de villancico. En el recinto Pinolere se podrá contemplar hoy, a partir de las seis de la tarde, un portal de belén viviente.