Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La canaria Cristina Ramos se cuela en el 'Top 5' de la final de 'America's Got Talent' leer
EL DETALLE

29 casas en Buen Paso


26/dic/02 18:32 PM
Edición impresa

Caso aparte son las promociones de viviendas en régimen de protección pública, cuya construcción corresponde a Icodemsa, que en este año ha comenzado su primer proyecto de 29 casas en Buen Paso, "en virtud de un convenio firmado con CajaCanarias que permite aplicar unos tipos de interés bajo". En esta línea, recordó que "crearemos nuevos grupos de viviendas en otras zonas de la localidad donde existe esta necesidad, para lo cual seguiremos el criterio de evitar el desarraigo de la población y que permanezcan en el núcleo al que siempre han pertenecido".

Apunta que "existen otras fórmulas de acceso que también se recogerá en el citado plan y que consiste en aquellas que se ofertarán en régimen de alquiler. En este caso, se trata de ofrecer hogares a aquellas familias que no disponen de recursos para su adquisición".

Asesoramiento a los vecinos

El ayuntamiento, en ese caso, interviene con asesoramiento e información a los vecinos acerca de los pasos que deben seguir a la hora de presentar las correspondientes solicitudes

para obtener ayudas a fondo perdido y el resto de subvenciones a un bajo interés. Juan Miguel Martín informa que "aunque en los últimos meses ha remitido la demanda a ciudadanos en este apartado, el año pasado el interés era mucho mayor, por lo que creemos necesario la inclusión de este apartado en el futuro plan". En lo referente a la autoconstrucción, subraya que también se trata de una responsabilidad del Ejecutivo del Archipiélago, no obstante, "nuestra intención es proponerles que simplifique la tramitación".

EL DETALLE