La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
PP, PSOE y Cs se unen para suprimir los aforamientos, pese a las diferencias leer

El grupo de gobierno reitera que por Los Baldíos no pasará la autopista

Durante una reunión con los vecinos, se insistió en que la vía que atravesará la zona tendrá carácter urbano.

EL DÍA, La Laguna
26/dic/02 14:19 PM
Edición impresa

La alcaldesa, Ana Oramas, y los concejales de Urbanismo y Vías y Obras, Francisco Gutiérrez, y Manuel Caballero, respectivamente, explicaron durante una reunión con los representantes de las asociaciones de vecinos La Concepción, Tabajoste y El Centenero que el grupo de gobierno municipal "ha expresado su negativa a que la vía que atravesará este barrio en el futuro sea una autopista".

El responsable de Urbanismo indicó que el equipo de gobierno "no ha variado un ápice su criterio respecto al acuerdo plenario de septiembre de 2001 en el que se tomó la decisión de eliminar de esta vía su carácter estructurante, para evitar que sea una autopista". Explicó que se ha estado en negociaciones con el Gobierno autónomo de Canarias para evitar esta circunstancia.

Asimismo, puntualizó que se comunicó "a Obras Públicas y a Política Territorial la voluntad de los ciudadanos y de los grupos políticos que los representan", y anunció que el compromiso quedará plasmado "en la aprobación provisional de la adaptación del PGOU a la Ley del Territorio de Canarias".

Los vecinos de Los Baldíos presentaron a esta adaptación una alegación "en términos muy similares a los que rigen el criterio del grupo gobernante respecto a este asunto, por lo que aprobaremos esta alegación y la incluiremos en el documento".