Tenerife Sur

Las Chafiras dispondrá de un depósito municipal de vehículos

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona está desarrollando actuaciones en una parcela de 2.000 metros cuadrados, para lo que se ha habilitado una partida económica que supera los 60 mil euros.

EL DÍA, San Miguel de Abona
26/dic/02 19:25 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha destinado 60.101,21 euros para acondicionar una parcela de 2.000 metros cuadrados en Las Chafiras, que se utilizará como depósito de vehículos retirados por la futura grúa y para aquellos que se saquen de las vías públicas en estado de abandono, según ha manifestado el alcalde, Arturo González Hernández.

Las obras que se están desarrollando consisten en el desmonte, vallado exterior y pavimentación, así como la colocación de una "pequeña" oficina, "puesto que la intención que tenemos es que dicho servicio comience a operar el próximo año".

El presidente de la Corporación señala que "hemos sacado a concurso en dos ocasiones la prestación, pero en ambas no se han podido adjudicar por diversos problemas".

En este sentido, en la primera de las mismas "detectamos un defecto en la documentación, mientras que en la segunda el problema radicó en se presentaron fuera de plazo, con lo que también quedó desierto".

"Por estos motivos, estamos estudiando llevar a cabo la adjudicación por el procedimiento negociado con alguna empresa del ramo, ya que queremos que este servicio entre en marcha en el menor tiempo posible", matiza.

Problemas en la zona turística

El nacionalista reconoce que la retirada de vehículos "ya se hace necesaria en un municipio como el nuestro, encontrándonos los principales problemas en la parte baja de la localidad, concretamente en la zona turística, de ahí que sea preciso actuar para evitar que vehículos mal estacionados ocasionen inconvenientes tanto a residentes como a los propios automovilistas".