Vivir
"TITANIC"

Buscan a los familiares de una canaria que sobrevivió


EL DÍA, S/C de Tenerife
26/dic/02 21:12 PM
Edición impresa

Encarnación Reynaldo tenía 28 años y era una de las 2.208 personas que conformaban el pasaje del primer y fatídico viaje del lujoso transatlántico Titanic. El 12 de abril de 1912 esta canaria embarcó con destino a Nueva York y Argentina, con un billete de segunda clase, prestando sus servicios de institutriz a la adinerada familia francesa de Goerge Alexandre Lucien Rheims, banquero y hombre de negocios, a quien también acompañaban su esposa y un mayordomo.

Con ocasión de la presencia de la exposición "Titanic The Exhibition" en el Centro de Arte La Recova, de Santa Cruz, sus organizadores están intentando buscar a los familiares de esta pasajera, que en la documentación de aquella travesía aparecía como "institutriz de la familia Rheims", y donde se añadía "Encarnación Reynaldo, española de Canarias".

Se sabe que Reynaldo logró salvarse aquella trágica noche en el bote número seis, el mismo en el que embarcó la célebre Molly Browm. Con el tiempo se ha averiguado que después de permanecer 3 días en la ciudad de Nueva York, la pasajera partió hacia Argentina, donde se le perdió la pista.

Difícil localización

La circunstancia de que en el registro de la compañía White Star Line no se señalara la isla de procedencia de Encarnación Reynaldo ha dificultado su localización y, por ello, los organizadores de la exposición del Titanic, que permanecerá en Tenerife hasta el 12 de enero próximo, solicitan la colaboración de los canarios.

Para ello, habilitan un teléfono de contacto, el 652 - 90 - 80 - 82 o bien piden que cualquier dato se facilite a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz.

"TITANIC"