Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, a la cabeza en lista de espera quirúgica con una media de seis meses, según un informe de CCOO leer

Empezó con sorpresa

El CB Telde protagonizó el resultado más destacado de la jornada inaugural del trofeo tinerfeño, al derrotar al Real Madrid, mientras el Tenerife Unelco vio como el Joventut presentaba su candidatura para disputar la final. Hoy se jugará la segunda fecha con el debú de Unicaja y Gran Canaria.
27/dic/02 15:49 PM
Edición impresa

J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

El Ciudad de Telde, segundo clasificado hasta el momento en la Liga Canaria, protagonizó ayer la primera sorpresa de la novena edición del Torneo Ciudad de Santa Cruz de Tenerife de categoría junior, que se inició en el Palacio de los Deportes de la capital tinerfeña, al derrotar al Real Madrid por un ajustado 78-80.

Los grancanarios, con un mejor juego interior -Enrique Ruiz capturó 26 rebotes- superó a un equipo blanco que se basó mucho en el juego exterior, pero que fue incapaz de frenar el acierto de Ruiz e Izquierdo, que al final fueron determinantes.

Sin duda, este fue el mejor partido de esta primera jornada en la que también ganaron el Estudiantes, que se impuso a un irregular Pamesa Valencia (51-65), pese a que estos dominaron el primer cuarto, y el Joventut de Badalona, que dejó claro ante el Tenerife Unelco que es de los favoritos para disputar la final.

Pamesa Valencia y Estudiantes ofrecieron un entretenido encuentro, aunque los estudiantiles, bien dirigidos por Sergio Soria, empezaron a controlar el juego a partir del segundo cuarto y no permitieron ya que los valencianos, pese a su trabajo defensivo, se hicieran con el control del choque.

La primera jornada se cerró con el enfrentamiento Joventut-Tenerife, con claro triunfo catalán por 105-37, en un partido que no tuvo historia. El equipo tinerfeño dio muchas facilidades al conjunto catalán y nunca supo frenarles.

El plantel de Javier Castillo jugó a sus anchas ante un conjunto insular sin intensidad defensivas y falto de ideas en ataque. El resultado de la primera mitad lo dice todo (52-17). En la segunda parte, los tinerfeños mejoraron en su trabajo defensivo, pero fue insuficiente para luchar contra un rival que tuvo en Rudy Fernández y Gustavo Barrera a sus dos mejores hombres.

La segunda jornada de este tradicional torneo de Santa Cruz se disputará hoy y comenzará con el enfrentamiento Gran Canaria-Unicaja (10:30). Tras este partido medirán sus fuerzas Real Madrid y Joventut (12:00), mientras que por la tarde jugarán Telde-Tenerife (17:00), Estudiantes-Gran Canaria (18:30) y Unicaja-Pamesa (20:00).

La nota negativa de esta primera jornada y que, con toda seguridad se mantendrá a lo largo del torneo porque así está en el programa, es la falta de puntualidad que han tenido los partidos, sobre todo, porque no se puede poner, con una hora y media de diferencia, el siguiente partido, lo que provoca que se acumule un importante retraso del horario previsto.

Como ejemplo, hay que señalar que el último choque, previsto para las 20:30 horas, comenzó a las 21:30, una hora después, lo que provocó que los aficionados que se dieron cita en el Palacio de los Deportes, aprovechando la diferencia que existía en el marcador, abandonaran el recinto al descanso.