Santa Cruz de Tenerife

La oposición impugna el pleno en el que se aprobará el presupuesto

Los grupos municipales Popular y Socialista decidieron ayer rechazar oficialmente la convocatoria de la reunión, que se celebrará el lunes de todas formas , al no estar expuestos los expedientes de las cuentas.

IGNACIO MARTÍN, S/C de Tenerife
28/dic/02 21:16 PM
Edición impresa

Ni "populares" ni socialistas aceptan la celebración del pleno del ayuntamiento del próximo lunes, en el que, con toda probabilidad, se aprobarán los presupuestos municipales para 2003.

Tanto la portavoz del grupo del Partido Popular, María José Gutiérrez Pajarón, como el de los socialistas, José Luis Martín, decidieron ayer impugnar la convocatoria de la reunión porque no estaba expuesto públicamente el proyecto del ejercicio económico del próximo año, tal y como contempla la legislación vigente.

En sendos escritos presentados ante el secretario general de la corporación capitalina, exigieron la retirada del orden del día del pleno del punto que se refiere a la aprobación de los presupuestos generales.

Martín, además, añade a su reclamación el expediente relativo a la corrección de un error material en el convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife para la financiación y ejecución de la recuperación del viario del barranco de Santos.

En cualquier caso, en la tarde de ayer aún se mantenía la convocatoria del pleno municipal.

A este respecto, María José Gutiérrez Pajarón explicó que, con toda probabilidad, la respuesta a sus exigencias no llegará hasta el lunes y se mostró convencida de que la reunión se producirá de todas formas.

Posible "plantón"

La portavoz adelantó que su grupo está dispuesto a llegar a los tribunales si no se acepta su discrepancia, al considerar que está basada en la legislación vigente.

A preguntas de este periódico, además, la concejala no descartó llevar a cabo algún acto de protesta en el transcurso del propio pleno, como abandonar la sesión, aunque aseguró que los ediles "populares" se sentarán ese día en el salón de plenos de la corporación municipal.