Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El TSJC confirma la mayor indemnización por negligencia médica en España leer
MORALES

El cierre del centro de El Rosario se retrasa


EFE, S/C de Tenerife
28/dic/02 21:17 PM
Edición impresa

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Marcial Morales, aseguró ayer que el cierre del centro de menores de El Rosario, en Tenerife, se ha retrasado "por cuestiones de fuerza mayor" y no "por un capricho".

Marcial Morales aclaró que aunque todavía no hay fecha para cerrar este centro, sigue vigente el compromiso y la voluntad expresa de cerrarlo.

El consejero insistió en que los retrasos en el cumplimiento de este compromiso, han sido provocados por problemas de suelo en los centros a los que se va a trasladar a los menores de El Rosario.

"Ante estas circunstancias de fuerza mayor, priman los derechos de los menores", subrayó el consejero, quien además dijo que "cuando se trata del interés de los menores, no queda más remedio que dilatar esta situación".

Crítica del PSOE

Por otro lado, El PSC - PSOE negó ayer que el consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Marcial Morales, haya consensuado con los grupos políticos parlamentarios la modificación del la Ley de Atención Integral a los Menores, que fue aprobada el jueves por el Consejo de Gobierno.

La diputada socialista Teresa Morales dijo que el Gobierno pretende "tapar su mala gestión en atención al menor".

MORALES