Santa Cruz de Tenerife

BREVES


Orquesta
29/dic/02 21:18 PM
Edición impresa

Orquesta


Se cuenta que una comparsa de las cuatro que ensayan en La Laguna ha contratado ha una orquesta y un ballet de cara al concurso que se celebrará la próxima edición.

Trompetas serigrafiadas

Diablos Locos intentó sorprender el año pasado con una trompeta electrónica, un instrumento que consistía en la pita tradicional a la que se añadía una pequeña bombilla en la boca de la trompeta. En la actualidad, cambiarán este modelo por otro serigrafiado con colores degradados y en la que se lee el nombre de la murga con un pequeño anagrama del grupo.

Pastillas

Algunos grupos podrán a prueba a partir del próximo año algunos de sus trucos para garantizar la salud de sus componentes. Éste es el caso de Joroperos que, como hace cada edición, en cada ensayo entrega unas pastillas de vitaminas para prevenir los resfriados, algo que se hace en los descansos como quien bebe un refresco.

Gran Tinerfe Argelio Bermúdez, quien fuera presidente de la agrupación lírico - musical Gran Tinerfe desde el año 1988, entregará la próxima semana la responsabilidad de esta sociedad a Cosme Díaz, quien se perfila como sucesor, al encabezar la única lista que concurre a las elecciones. Bermúdez, rondallero de pro, continuará como componente. Rondallas La directora de la Unión Artística El Cabo, Míriam Luz Fumero, ya ha repartido las partituras del número conjunto que interpretarán los grupos líricos en la Gala de Elección de la Reina de la próxima edición del Carnaval.

Sin Fundamento

Ni Pico - Ni Corto solicitó hace varias semanas un canción al líder de Sin Fundamento, después de que el músico se ofreciera a la murga el año pasado. Finalmente no interpretarán los dos temas que les propuso.

Diablos Locos

Diablos Locos ha decidido retirar de su repertorio "La despedida de soltero", una de las dos canciones que interpretaron en su cena de presentación.