Santa Cruz de Tenerife

Quinquiñecas, admitidas a concurso, no han cobrado aún la subvención

Dos meses después de que se anunciara la baja de Melosos - lo que permitía su participación en el certamen - , Fiestas les comunicó que podrían concursar. Fue el mismo día del sorteo de grupos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
29/dic/02 21:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife La murga femenina Quinquiñecas hará realidad el próximo año la ilusión que movió a sus componentes el pasado verano a tramitar su participación en concurso, un objetivo que parecía imposible ya que Fiestas cerró en 2002 el cupo de participación y sólo la ausencia de una de las veinte murgas facilitaría su actuación en el certamen y, además, poder acceder a la subvención. La noticia de su admisión quedó deslucida al coincidir con la celebración del sorteo para conocer el orden de actuación de grupos, celebrado el pasado día 12. La ausencia de Melosos, anunciada en octubre, dejó una plaza que ocupará Quinquiñecas y que, además de concursar, les permitirá disfrutar del cien por cien de la subvención. De esta forma, han pasado de un proyecto en donde lo único que pretendían era subir a un escenario autofinanciándose sus gastos, a estar entre la modalidad de moda y disfrutar de casi 9.000 euros de aportación.
No obstante, según ha podido saber este periódico, mientras todos los grupos inscritos en los diferentes certámenes oficiales ya han cobrado el adelanto de la subvención, Las Quinquiñecas no se han podido beneficiar de esta importante aportación, que depende de un trámite burocrático.
Gracias a una gestión telefónica del concejal de Fiestas, José Carlos Acha, ya han empezado a retirar las telas en Almacenes El Kilo, establecimiento comercial habitual con el que trabajan la mayoría de los grupos a la hora de adquirir sus telas con las que dar forma y color a sus fantasías, y en donde tienen un crédito de casi 4.000 euros.
El edil garantizó ayer que el próximo mes se abonará el adelanto a Quinquiñecas, que disfrutará el cien por cien de la ayuda municipal.
Este grupo ensaya, con gran entusiasmo por la proximidad de su estreno, en un sótano de la calle Guía de Isora, en La Salud. Debido a los compromisos profesionales de David Padilla, la dirección musical la ha asumido Eva González, quien se estrenara en el Carnaval hace dos años con Mamelones. Tienen un tema montado y dos más que se están escribiendo.