Sucesos
LO ÚLTIMO:
Veinte investigados por fraude a la Seguridad Social, algunos en Las Palmas leer

Dos de los 14 heridos en el incendio de la Comisaría de Málaga están graves

El fuego fue provocado por los propios internos en el calabozo para evitar su repatriación. Las edades de todos los hospitalizados, algunos con quemaduras en manos y cara, oscilan entre los 20 y los 39 años.

EFE, Málaga
29/dic/02 9:55 AM
Edición impresa
EFE, Málaga

Tres de los catorce detenidos heridos en el incendio de los calabozos de la Comisaría de Policía de Málaga, causado por los propios internos para evitar su repatriación, han sido dados de alta, mientras que otros dos se encuentran en estado crítico.

Otros tres de los heridos están muy graves, tres revisten gravedad y otros tres podrían obtener el alta médica.

De los ingresados en el Hospital Carlos Haya de Málaga, dos están muy graves y tres graves y estos cinco sufren problemas respiratorios y metabólicos severos y precisan ventilación mecánica asistida, además de presentar quemaduras de segundo y tercer grado entre el 50 y 60 por ciento de su cuerpo (entre ellos caras y manos) y a uno de ellos tuvo que practicársele una traqueotomía.

Los cinco están en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y el sexto de los ingresados en ese centro, con quemaduras en la frente, está en Observación de Urgencias pendiente de evaluación para su alta médica, que se produjo posiblemente ayer salvo complicaciones, según el parte médico difundido en conferencia de prensa por el coordinador de guardia del centro, Ricardo López.

Otros tres muy graves están en la UVI del Hospital Clínico con respiración mecánica asistida por problemas respiratorios y metabólicos importantes y quemaduras de segundo y tercer grado del 20 al 40 por ciento de sus cuerpos.

Dos más están en la UVI del Hospital Materno, uno de ellos la única mujer de los hospitalizados, con síndrome inhalatorio, pero pendientes hasta ayer de posible alta salvo complicaciones.

Las edades de todos los hospitalizados oscilan entre los 20 y los 39 años y el próximo parte médico será emitido mañana.

Los heridos sufrieron quemaduras e intoxicación de diversa consideración al arder varios colchones de la celda colectiva, mientras otros 13 detenidos resultaron ilesos y fueron llevados a la comisaría del distrito Norte.

Algunos mostraron resistencia a ser evacuados de la celda incendiada desde la que las llamas se extendieron rápidamente, según la Policía.