Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

Condenado a 18 años de prisión por el asesinato de un pastor al que disparó tres veces en León


EFE, León
29/dic/02 9:55 AM
Edición impresa
EFE, León

La Audiencia Provincial de León condenó a una pena de 18 años de prisión a Carlos Enrique Sandoval, residente en Fresno de la Vega (León), por un delito de asesinato contra su convecino y antiguo amigo, José Antonio Rodríguez, un pastor de 23 años, a quien asestó tres disparos con una escopeta de caza.

Tras el juicio, que se celebró en la sección tercera de la Audiencia de León con tribunal popular, el presidente de la sala, Luis Mallo, dictó una sentencia, en la que, además, ha condenado al acusado, de 33 años, a indemnizar a los familiares de la víctima con 168.000 euros, informaron ayer fuentes cercanas al caso. Los hechos se remontan al 21 de enero de 2001, cuando Sandoval se dirigió con una furgoneta al paraje "La Chopera de Don Jacinto", en Fresno de la Vega, donde estacionó el coche, cruzó dos chopos jóvenes en el camino y esperó escondido en un maizal a que Rodríguez pasara por allí, como hacía a diario, para ir a la nave donde atendía sus ovejas.

Cuando llegó la víctima, el acusado le asestó tres disparos con una escopeta de caza, dos por la espalda y uno en la sien, que acabaron con su vida en el acto.

Sandoval confesó ante la Guardia Civil, el día 13 de febrero, unas tres semanas después del suceso, su autoría e incluso entregó a la Benemérita la navaja, con la que supuestamente había cortado los chopos jóvenes.