Tenerife Norte

El Pleno portuense aprobó por unanimidad el 83 por ciento de los acuerdos de 2002

García expresa su satisfacción por "la estabilidad y clima de diálogo que vive la corporación". Además, subraya que la planificación de las iniciativas para "transformar" la ciudad está "prácticamente terminada".

EL DÍA, Puerto de la Cruz
29/dic/02 18:33 PM
Edición impresa

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aprobó por unanimidad el 83 por ciento de los acuerdos de este año, según informa el gobierno local (PSOE) en un comunicado. El alcalde portuense, Salvador García, expresó su satisfacción por el "notable" grado de unanimidad en las decisiones tomadas, "lo que demuestra que en el día a día de la Corporación local reinan la estabilidad y el clima de diálogo necesarios para continuar propiciando el progreso del municipio y sus vecinos".

El pleno municipal se ha reunido en 16 ocasiones este año. En estas sesiones se aprobaron un total de 149 acuerdos, de los que 124 contaron con el respaldo de todos los grupos políticos con representación (PSOE, CC, PP), más el voto favorable del edil independiente y ex integrante del PP, Francisco Carballo.

"Voluntad de consenso"

García subraya la "voluntad de consenso y entendimiento" manifestada por los integrantes de la Corporación local, "más allá de las lógicas y saludables discrepancias que puedan darse en cuanto a ideas o modelos". A su juicio, el número de acuerdos adoptados revela una intensa actividad.

El PSOE destaca la importancia de algunos acuerdos adoptados como la creación del Consejo de Barrio de La Vera y del Consejo Municipal de las Mujeres; la aprobación de los planes de juventud, drogodependencias e igualdad de oportunidades, y el visto bueno a diversos convenios urbanísticos, "que permitirán dar solución a problemas locales de planificación y dotación".

El alcalde también señala que "las tareas de planificación y encauzamiento de las principales actuaciones para transformar la ciudad están prácticamente acabadas". "Se trata ahora de sacar agua del pozo que hemos llenado", concluye.