Santa Cruz de Tenerife

El futuro centro de salud del barrio de Salamanca costará casi 132.000 euros

El consultorio, que se encuentra aún en fase de redacción, estará situado en el solar que ocupaban dos pabellones del antiguo psiquiátrico y un terreno contiguo. Contará con 100 camas para la Unidad de Rehabilitación Activa de enfermos mentales.

EL DÍA, S/C de Tenerife
30/dic/02 21:20 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El barrio de Salamanca contará, por fin, con un centro de salud. Sin que exista aún una fecha definitiva para que vea la luz, el proyecto de construcción se encuentra en estos momentos en fase de redacción y saldrá a concurso con un coste de casi 132 mil euros, según los datos facilitados por el Servicio Canario de Salud (SCS).

Este recinto estará situado en el solar que ocupaban dos antiguos pabellones del psiquiátrico del barrio y un terreno contiguo.

Contará, además, con un centro de día para enfermos mentales dedicado a talleres ocupacionales, y la Unidad de Salud Mental.

En el solar anexo a estas instalaciones se ubicará la Unidad de Rehabilitación Activa (URA), que dependerá de Atención Especializada, y en la que se pretende prestar un tratamiento de salud mental a las personas con una estancia media de tres o cuatro meses. Este centro tendrá una capacidad de más de cien camas.

En la URA se realizarán terapias y talleres de adaptación para integrar a los pacientes en su entorno habitual y, en caso necesario, derivarlos a un centro para enfermos crónicos.

La construcción de este recinto es sólo uno de los proyectos que el SCS tiene previsto acometer próximamente en la capital.

En el barrio de Tíncer se edifican también unas nuevas instalaciones dedicadas a la atención primaria, cuyas obras deberían estar concluidas a lo largo del año 2004.

Además de los nuevos centros, está prevista la mejora del de El Toscal y la ampliación de los de Taco, barrio de La Salud y Los Gladiolos.

También se acometerá la reforma del ambulatorio de Tomé Cano y el traslado del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) al edificio que Sanidad tiene en la calle Méndez Núñez, al lugar en el que se encuentra en estos momentos el departamento de la Dirección del Área de Tenerife del SCS, que se trasladará al nuevo centro del Hospitalito de Niños.