Sucesos

Las carreteras se cobran la vida de 107 personas desde el 20 de diciembre


EFE, Madrid
30/dic/02 9:55 AM
Edición impresa
EFE, Madrid

Ciento siete personas murieron en los 91 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de Tráfico puesta en marcha el pasado 20 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas.

Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos siniestros, ocurridos desde las 15.00 horas del viernes, día 20, y hasta las 20.00 horas de ayer, 78 personas resultaron heridas grave y 55 con lesiones leves.

Nueve siniestros

Ayer domingo, se han producido nueve accidentes, con diez muertos, ocho heridos graves y dos leves, según la DGT.

El siniestro más grave ocurrido ayer se produjo a las 15.45 horas en la N-301 en Albacete, cuando un vehículo se salió de la carretera y volcó, resultando muertas una mujer de 32 años y una niña de cuatro años.

En el accidente otras tres personas sufrieron heridas graves y una más resultó herida leve.

Respecto a la situación de las carreteras españolas a las 20.00 horas de ayer, la normalidad era casi absoluta, sin retenciones de consideración en las grandes ciudades.

Además, sólo era necesario el uso de cadenas en el puerto granadino de La Veleta.

Durante todo el periodo navideño, que concluirá el próximo día 7 de enero, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se lleguen a producir un total de 22 millones de desplazamientos de vehículos.