Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sanidad dice que está todo controlado ante el desabastecimiento de 274 fármacos leer

Dos mil personas despiden a los tres fallecidos en el incendio de Vélez

Las autoridades locales declaran tres días de luto y suspenden las celebraciones oficiales navideñas por el incendio del sábado.

EFE, Málaga
30/dic/02 9:55 AM
Edición impresa
EFE, Málaga

Unas dos mil personas acudieron ayer al sepelio en memoria de los dos niños de cuatro y seis años y de su tío, un joven minusválido, que murieron el sábado en el incendio de una vivienda de Vélez-Málaga (Málaga).

Unas 500 personas llenaron la iglesia de San Antonio de Padua en la que se ofició el funeral por los hermanos Iván y Alejandro Díaz Ortega y su tío, Amancio Ortega Medina, de 22 años.

Otras 1.500 personas permanecieron en las inmediaciones del templo y tras finalizar el acto se desplazaron al cementerio municipal Nuestra Señora de la Cabeza, donde fueron enterradas las víctimas del incendio.

Algunos vecinos reclamaron que el servicio contra - incendios esté dotado de bomberos profesionales y cuente con más personal, mientras el concejal de Seguridad de Vélez, Antonio López, mantuvo que los bomberos cumplieron su cometido y los camiones de este servicio que llegaron a primera hora al inmueble siniestrado llevaban agua suficiente.

Gran parte de los integrantes de la corporación municipal con el alcalde, Antonio Souvirón, al frente y el director general de Fomento y Promoción Turística de la Junta de Andalucía, Marcelino Méndez-Trelles, natural de la localidad, acudieron al funeral que concluyó hacia las 17.45 horas.

El entierro se adelantó a ayer a petición de la familia.

Purificación Barrera, la anciana de 83 años que sufrió quemaduras en el diez por ciento de su cuerpo y es tía-abuela de los pequeños fallecidos, continuaba ayer grave con ventilación mecánica ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Carlos Haya de Málaga.

La localidad malagueña de Vélez - Málaga recordará, sin duda, estas Navidades como una de las más trágicas desde hace años. Su ayuntamiento, tras la previa reunión de la Junta de Portavoces consistorial, declaró ayer por la mañana tres jornadas de luto, que se extienden desde ayer hasta mañana, martes, 31 de diciembre, en señal de duelo por el fatídico incendio que se declaró el sábado, según decidió el equipo de gobierno.