Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife crítica las formas "nada deportivas" del Extremadura al fichar al ayudante de Oltra leer

Detenidos 48 inmigrantes ilegales que llegaron a Fuerteventura en tres pateras

Durante el fin de semana han arribado a Canarias un total de 160 indocumentados. En una de las tres embarcaciones viajaban 21 varones adultos de Mali y un patrón de origen magrebí.

EFE, Las Palmas
30/dic/02 9:55 AM
Edición impresa

Un total de 48 inmigrantes irregulares y tres patrones fueron detenidos la noche del sábado en la costa este de Fuerteventura cuando llegaban a la isla en tres pateras, con lo que los extranjeros detenidos este fin de semana en Canarias ascienden a 160, informó la Guardia Civil.

Una de las tres embarcaciones fue interceptada en alta mar por una patrullera del instituto armado hacia las 22.45 horas, a 1,4 millas de Punta Borriquilla, en el municipio de Antigua, al Este de Fuerteventura.

En ella viajaban veintiún varones adultos procedentes de Mali y un patrón de origen magrebí.

Asimismo, otros tres inmigrantes irregulares, dos hombres de Mali y uno de Mauritania, fueron localizados cuando deambulaban hacia las 0.20 horas por la zona del Barranco de La Cueva, también en el municipio de Antigua.

Las fuerzas de seguridad creen que en la patera que llegaron estos detenidos, que no ha sido localizada, viajaban más inmigrantes, por lo que rastrean la zona en busca de ellos.

Posteriormente, hacia la 1.15 horas, otra embarcación fue interceptada a 3,7 millas del Faro de la Entallada, en el municipio de Tuineje, con veinticuatro hombres adultos y dos patrones de origen marroquí a bordo.

Catorce de esos inmigrantes proceden de Gambia, cuatro de Mali, dos de Mauritania, tres de Marruecos y uno de Guinea Conakry.

Todos los inmigrantes fueron conducidos al puerto de Gran Tarajal y puestos a disposición de la policía nacional.

Estos 48 detenidos anoche se suman a los 112 llegados a Canarias desde la noche del viernes, lo que eleva a 160 los inmigrantes irregulares detenidos en el Archipiélago durante el fin de semana.