La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

Tres décimos del gordo de Navidad de 2001 no han sido cobrados aún en la Isla

Así se lo ha comunicado por escrito el Ministerio de Presidencia al senador palmero José Luis Perestelo. Las tres fracciones suponen un importe de más de 540 mil euros.

EL DÍA, S/C de La Palma
31/dic/02 21:21 PM
Edición impresa

Tres décimos del gordo de la lotería de Navidad de 2001, que correspondió al número 18.795 y que cayó en la Isla dejando 90 millones de euros, (15 mil millones de pesetas), no han sido todavía cobrados por sus legítimos propietarios. Así se lo ha comunicado el Ministerio de Presidencia al senador por la Isla, José Luis Perestelo, a raíz de una pregunta escrita presentada en el Senado por éste último interesándose por tal asunto.

Según la contestación ministerial, "en relación con dicho premio y llegada de la fecha de caducidad, si bien originalmente quedaron pendientes de abono cinco fracciones, al final únicamente tres no han resultado cobradas por sus propietarios". Asimismo indica que existen dos procedimientos, ambos en sede judicial, relativos a presuntos derechos al cobro sobre décimos de dicho número extraviados y no identificados. En concreto, uno de los citados procedimientos mantiene suspendido, por orden judicial, el pago de una determinada fracción. Respecto a las otras dos fracciones caducadas hay planteado un recurso contencioso administrativo por un particular.