Sucesos

Cinco menores asaltan una asociación de radioaficionados en La Cuesta

Los adolescentes realizaron un agujero en el techo del local y se llevaron productos como televisores, cafeteras, altavoces, emisoras y botellas de bebidas alcohólicas, valorado todo en unos diez mil euros, de los que sólo se ha podido encontrar una parte.

EL DÍA, S/C de Tenerife
31/dic/02 9:55 AM
Edición impresa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna detuvieron entre los días 17 y 20, a cinco menores de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, acusados como presuntos autores del robo con fuerza ocurrido en la Asociación de Radioaficionados e Invidentes de Canarias.

El robo se había producido días pasados, en horas de la madrugada, en la sede de dicha asociación en La Cuesta, cuando realizando un agujero en el techo, habían penetrado en varias ocasiones llevándose efectos como televisores, cafeteras, altavoces, emisoras y diferentes botellas de bebidas alcohólicas, todo ello valorado en unos 10.000 euros.

Tras las investigaciones iniciadas a raíz de la denuncia presentada, se consiguió proceder a la detención de los presuntos autores, recuperándose efectos, por el momento, valorados en 3.000 euros, los cuales se encontraban escondidos en el falso techo de un cuarto. Dicha habitación, al parecer, es donde se refugiaban los menores que cometieron este hecho delictivo.

Los cinco menores que resultaron detenidos por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife, continuándose las gestiones tendentes a la localización y recuperación del resto de los efectos sustraídos en la sede de la asociación en La Cuesta.