Sucesos
MADRID

Un individuo muere al ser tiroteado en el balcón de su casa


COLPISA, Madrid
2/ene/03 9:55 AM
Edición impresa

COLPISA, Madrid

Un hombre de 39 años murió ayer en Madrid al ser alcanzado en la cabeza por un disparo cuando desde el balcón de su vivienda situada en el distrito de Puente de Vallecas contemplaba las celebraciones callejeras de Nochevieja.

En un principio, la policía y los médicos creyeron que la víctima había sido alcanzada por un cohete u otro artefacto pirotécnico, al coincidir el suceso con la misma hora de las doce campanadas.

Los agentes, sin embargo, descartaron que el herido hubiera recibido el impacto accidental de un cohete, después de que un vecino de la víctima, que vive en el segundo piso del portal contiguo, encontrara una bala del calibre nueve milímetros en la habitación de su hija.

Los investigadores, que por el momento no rechazan ninguna hipótesis, creen, no obstante, que el agresor podría ser un "desequilibrado", quien, aprovechando el bullicio de la Nochevieja, se dedicó a disparar de manera indiscriminada contra la primera fachada en la que vio a alguien asomado.

La víctima falleció ayer a media tarde en el Hospital Gregorio Marañón, adonde fue trasladada desde su domicilio por los servicios de emergencias del 112 tras comprobar que un proyectil le había provocado un traumatismo craneoencefálico "severísimo" y la consiguiente parada cardiorrespiratoria.

MADRID