Sucesos

Cinco pateras arriban a las costas canarias con otros 102 inmigrantes

La Guardia Civil detuvo a los "irregulares", en su mayoría subsaharianos, y a tres patrones en playas de Fuerteventura y Lanzarote.

EFE, Las Palmas
2/ene/03 9:55 AM
Edición impresa

Un total de 102 inmigrantes irregulares y tres patrones que viajaban en cinco pateras fueron detenidos ayer por la noche en las costas de Fuerteventura y de Lanzarote, informó la Guardia Civil.

Dos de las embarcaciones fueron interceptadas en alta mar por una patrullera del instituto armado, hacia las 20,30 horas del 31 de diciembre, a 8,5 millas del faro de La Entallada, en el municipio de Tuineje. En ellas viajaban 46 inmigrantes subsaharianos adultos, 44 de ellos varones y dos mujeres, y tres patrones de origen marroquí.

Otros 42 inmigrantes subsaharianos, todos varones adultos, fueron localizados hacia las 23.45 horas cuando acaban de desembarcar en la playa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, también en Fuerteventura. Los detenidos llegaron en dos pateras, una de las cuales se hundió en el agua poco después de desembarcar y otra quedó varada en la orilla.

En Lanzarote, otros catorce inmigrantes varones de origen magrebí, uno de ellos menor de edad, desembarcaron en Puerto Naos, en Arrecife. Los detenidos, que iban en una patera que quedó a la deriva, afirmaron que en la embarcación viajaban un total de diecisiete personas, por lo que las Fuerzas de Seguridad rastrean la zona.