Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife crítica las formas "nada deportivas" del Extremadura al fichar al ayudante de Oltra leer

Apedrean un furgón policial durante una detención en Añaza

Los hechos ocurrieron cuando los agentes interceptaban a tres individuos que supuestamente llevaban a cabo una transacción de dosis de "crack".

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/ene/03 9:55 AM
Edición impresa

Varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del CNP que acudieron a Añaza a prestar apoyo a otros compañeros fueron recibidos a pedradas, resultando dañado uno de los furgones patrulla, según confirmaron a EL DÍA fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado sobre las 02:30 horas de la mañana cuando los agentes se percataron de la presencia de tres sujetos que supuestamente estaban llevando a cabo una transacción de drogas. Éstos, al sentirse descubiertos, iniciaron una veloz huida por diversas calles del barrio hasta una de las transversales de la Rambla principal, donde fue detenido un menor de 15 años de edad, el cual durante la huida arrojó un bote que contenía nueve trozos de "crack".

Mientras los agentes llevaban a cabo su actuación fueron recriminados por un grupo de vecinos que a su vez dieron cobertura a los otros dos individuos, supuestos compradores, que se refugiaron en un portal de los aledaños.

En el momento en que conducían al furgón policial al único detenido, un grupo de iracundos vecinos comenzó a arrojar desde lo alto de un edificio piedras que acabaron alcanzando a uno de los vehículos.