Santa Cruz de Tenerife

El edificio Fides albergará el departamento de dirección estratégica de la ciudad

El ayuntamiento creará este nuevo organismo, que planificará el desarrollo económico de la capital según unos estudios que quedarán listos en abril. Estará situado en el emblemático palacete de Viera y Clavijo, que está próximo a ser remodelado.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/ene/03 21:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El emblemático edificio Fides albergará, en una parte de sus dependencias, un nuevo departamento del Ayuntamiento de Santa Cruz, el de dirección estratégica de la ciudad, según explicó ayer el coordinador general de los servicios del ayuntamiento, Manuel Parejo.

La finalidad de este organismo será fijar las líneas de desarrollo de la capital, concretándolas en planes y coordinándolas con el resto de los departamentos municipales, para que éstos las introduzcan en sus programas de actuación.

Parejo informó de que el punto de partida de este departamento serán unos planes básicos de estudio que estarán finalizados en el mes de abril.

El palacete, ubicado en la calle Viera y Clavijo y propiedad del ayuntamiento, será remodelado próximamente, una vez que se resuelva el concurso convocado por la corporación y al que se han presentado dos empresas.

Además de la dirección estratégica de la ciudad, el Fides servirá también de lugar de reunión a los comités sectoriales de la administración local.