Tenerife Sur

El Consejo Insular de Aguas analizará posibles vertidos de aguas residuales en Playa Paraíso


EL DÍA, Adeje
3/ene/03 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

Técnicos del Consejo Insular de Aguas realizarán la próxima semana una inspección de los barrancos de El Pinque y Las Galgas, en el municipio de Adeje, para comprobar si realmente se están produciendo vertidos de aguas residuales en ambos cauces, como hace algunas semanas criticaron los representantes de la asociación de vecinos de Playa Paraíso (Asvepp).

La intervención del Consejo Insular de Aguas, organismo que depende del área de Agricultura, Ganadería y Aguas del Cabildo de Tenerife, se produce después de que el colectivo vecinal presentara una denuncia a mediados del pasado mes de noviembre.

En su momento, Asvepp criticó que tal circunstancia se produjo a pesar de que dichos barrancos se han convertido en las únicas zonas verdes de la urbanización costera, ya que el resto del suelo se destina casi de forma exclusiva a albergar nuevas edificaciones.

Lamentó que las autoridades municipales no hayan tomado las medidas oportunas para evitar este tipo de hechos, aunque desde hace varios años tienen conocimiento de estas deficiencias en dicha zona turística y residencial de la costa de la localidad.

Imagen negativa

Para los portavoces del colectivo cívico, los vertidos de aguas residuales pueden generar una imagen muy negativa de este destino del Sur tinerfeño entre los turistas que se alojan o simplemente visitan Playa Paraíso.

Desde Asvepp también criticaron que en el barranco de Las Galgas se habían formado varios charcos de aguas malolientes.

En el momento en que los representantes vecinales denunciaron los vertidos de aguas residuales en los medios de comunicación, una de las tuberías llevaba desconectada, como mínimo, tres semanas.

Además, también recordaban que un problema con esa misma conducción había provocado anteriormente el vertido de aguas fecales en el mar.