Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Noche en Blanco se aplaza al 1 de diciembre leer
CRES DEL OLMO ORGANIZADOR DE MISS TENERIFE

"Queremos que el CERTAMEN sea transparente y ABIERTO al público"

El próximo día 11, el municipio de Vallehermoso, en La Gomera, será el escenario excepcional del concurso de Miss Tenerife, en el que actuará como estrella invitada la cantante Pastora Soler.

3/ene/03 21:25 PM
Edición impresa

En la edición de este año, un total de 18 jóvenes de distintos municipios concurren a este certamen, en representación de municipios tinerfeños y de distintas firmas comerciales.

Las participantes realizarán un primer pase en traje típico, luego en traje de baño y, por último, en traje de fiesta.

Para los desfiles, la organización contará con la participación de distintos diseñadores canarios, que se encargarán de confeccionar los trajes de las aspirantes durante la celebración del certamen.

La reina saliente, la guapa Patricia Maluenda, cederá su corona a la nueva Miss después de un año en el que ha podido ver cumplidos muchos de sus sueños. En estos momentos, la joven trabaja como modelo en la capital de España y aunque reconoce que le apena un poco que acabe su reinado, asegura que "llega el momento de que otra chica pueda vivir las experiencias tan maravillosas que yo he tenido la suerte de experimentar en este último año de mi vida".

EL DÍA, S/C de Tenerife

El certamen de Miss Tenerife se traslada por vez primera al municipio de Vallehermoso, en la isla de La Gomera, donde el próximo 11 de enero, a partir de las 21:00 horas, se celebra el evento.

Como ocurriera ya el pasado año, la organización estará a cargo de Cres del Olmo, director artístico con años de experiencia y que también desde hace unos meses se encarga de la delegación del certamen de Miss Las Palmas.

- ¿Por qué razón se celebra el certamen en La Gomera?

- Desde que tuve la oportunidad de hacerme cargo de las Fiestas Lustrales del municipio, hace dos años, me pareció un lugar ideal para realizar un acto de estas características. La gente es maravillosa y se han volcado con el acontecimiento.

- ¿Cuál es la razón de que se celebre a tan a comienzos de año?

- Bueno, otras veces también se ha hecho pronto, pero hay que tener en cuenta que vamos a elegir a Miss Tenerife 2002 y el Miss España será en febrero. La ganadora necesitará tiempo para prepararse.

- ¿Quiénes serán los invitados que actuarán en la gala del día 11?

- Está confirmada la participación de Pastora Soler, Benito Cabrera, Eva Santamaría y el ballet que dirijo, aunque no se descarta alguna que otra sorpresa.

- ¿Cómo le ha afectado la polémica vivida en el último Miss España, donde se acusó a la delegación de Alicante de soborno?

- Realmente no me he sentido perjudicado, ya que desde que llevo el concurso, hace dos años, siempre hemos intentado que los actos que se realizan sean lo más público posible, con presentaciones a las que puede asistir todo el mundo. Lo importante es que todo sea transparente y que la gente sepa que no hay nada raro.

- Algunas aspirantes del pasado concurso de Miss España se quejaban de que estaban todo el tiempo de un lado para otro y de que pasaban hambre, ¿qué ha preparado la organización para evitar que se repita?

- En ningún momento hemos tenido problemas en este sentido. El año pasado, las chicas comían en los mejores restaurantes y este año, en La Gomera, ocurrirá lo mismo y estarán bien atendidas.

- ¿Qué novedades presentará el certamen de este año?

- Al margen de celebrarse en La Gomera, distintos diseñadores canarios participarán en la creación de los trajes de noche. Asimismo, la firma Vitamin C, que participa en el proyecto Tenerife Isla de Moda se encargará de los trajes de baño de las chicas.

CRES DEL OLMO ORGANIZADOR DE MISS TENERIFE