Santa Cruz de Tenerife

El Rastro abrirá con mil puestos durante las 24 horas entre los días 5 y 6

En torno a un millar de vendedores abarrotarán la zona de la recova , de forma que se instalarán también en la plaza General Gutiérrez y parte de la avenida Buenos Aires.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/ene/03 21:26 PM
Edición impresa

El Rastro de Santa Cruz estará operativo durante las 24 horas entre los días 5 y 6 de enero, comenzando su actividad a las 7 horas de la víspera de Reyes, según explicó ayer a EL DÍA su presidenta, Carmen Tejera.

No será una jornada de domingo normal para nadie, pero mucho menos para este entrañable mercado callejero que reunirá en esta ocasión a un total de mil vendedores, una cifra histórica que obligará al colectivo a extenderse más allá de sus límites naturales, llenando la plaza Gutiérrez Mellado (donde se encuentra el edificio que alberga Presidencia del Gobierno) y alcanzando una parte de la avenida Buenos Aires.

Este hecho requerirá la prohibición de aparcar a los vehículos que estacionan habitualmente en este ámbito de la ciudad.

Alumbrado público

Lo normal cada vez que el Rastro sale a las calles es que acudan allí a comprar un gran número de vecinos de la capital, hasta un número que ronda los 15.000, aseguran los propios vendedores.

Durante estos dos días, sin embargo, se congregarán en su entorno unas 45.000 personas, que aprovecharán el tiempo para hacer las últimas compras y tener listos los tradicionales regalos al día siguiente.

Aunque aún no se ha hecho público el preceptivo plan de autoprotección, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha prometido a este colectivo la instalación de un sistema de alumbrado público en los puestos, de forma que no sea necesaria la utilización de generadores eléctricos propios mejorando así su seguridad.