Tenerife Sur

El Ayuntamiento de Arona contará con 25 concejales en la próxima legislatura

Aunque el Instituto Nacional de Estadística (INE) contabiliza en el municpio, a 1 enero del año pasado, a un total de 52.572 habitantes, la localidad cuenta actualmente con más de 57 mil residentes, según ha manifestado el concejal de Hacienda, el nacionalista Sebastián Martín.

EL DÍA, Arona
4/ene/03 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

El Instituto Nacional de Estadística (INE) contabiliza en el municipio de Arona a 52.572 empadronados hasta el 1 de enero del año pasado, con lo que se sitúa en el tercer puesto de índice poblacional detrás de Santa Cruz y La Laguna, según ha manifestado el edil de Hacienda, Sebastián Martín. Con estos datos, "en la próxima legislatura contaremos con un total de 25 concejales, lo que significa que subimos en cuatro miembros más".

Sin embargo, el edil apunta que "el actual padrón municipal va muy por encima de los datos confirmados por el INE, ya que en estos momentos superamos los 57 mil habitantes".

El nacionalista resalta que la documentación facilitada por dicho órgano tiene otras lecturas, como que "se continúa confirmando el crecimiento que viene experimentando nuestra localidad en los últimos años, también conlleva la ventaja de recibir mayores ingresos de la Comunidad Autónoma y del Estado, pero también tiene el problema de que hay que aumentar los servicios que se prestan".

Mayor implicación

Asimismo, indicó que "estamos intentando convencer a otras administraciones públicas sobre la necesidad de una mayor implicación para con el municipio, y por tanto se creen más nuevas infraestructuras".

"Por estas circunstancias estamos trabajando desde hace mucho tiempo para cubrir las posibles carencias que se puedan originar, destinando importantes cantidades de dinero a tal fin", matizó.

Convivencia sin problemas

El edil comentó, por otro lado, que al tener tan elevado número de ciudadanos "podemos comprobar que coexisten más de un centenar de nacionalidades distintas, pero a pesar de la confluencia que existe se puede considerar que la misma es buena en líneas generales".

Por países, los que tienen mayor representación son los británicos, seguidos de alemanes e italianos, "pero tampoco nos podemos olvidar que tenemos vecinos que proceden de América y Asia".