Sucesos
LA PALMA

Atracan al cliente de un hotel en su habitación


EL DÍA, S/C de Tenerife
4/ene/03 9:55 AM
Edición impresa

Agentes de la Guardia Civil en colaboración con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santa Cruz de la Palma detuvieron a dos individuos, naturales de Los Cristianos, como presuntos autores de un delito de detención ilegal y robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer cuando un hombre, identificado como L.A.A.C., denunció ante la Comisaría que la noche anterior fue inmovilizado por los precitados cuando se hallaba en la habitación de un hotel en la Capital palmera, le amenazaron con una pistola y le rociaron el rostro con un líquido desconocido y al propio tiempo le ataron los pies y manos con cinta de embalaje, sustrayéndole 18.000 euros en efectivo que portaba. Poco después logró liberarse de sus ataduras con un objeto cortante que encontró en la habitación.

Ante la denuncia se montó un operativo conjunto que rápidamente dio sus frutos, al localizar la Benemérita en el aeropuerto de Mazo a dos personas sobre las 07:00 horas, horario en que todavía permanece cerrado el aeródromo. Una vez identificados, resultaron ser D.G.M., de 20 años y A.R.M., de 24, a los cuales se les halló en su poder 17.960 euros, una pistola de aire comprimido (simulando una real), un rollo de cinta de embalar y un recipiente que contenía amoniaco, útiles todos ellos que fueron empleados en la comisión del delito.

LA PALMA