Sucesos

Detenido un senegalés que violó a una joven noruega

El ahora arrestado, con la colaboración de un cómplice, actualmente huido, llevó a la joven de 19 años por la fuerza hasta la playa de Las Verónicas, donde uno de ellos consumó la agresión.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/ene/03 9:55 AM
Edición impresa

Un individuo natural de Senegal, que supuestamente violó a una joven noruega de 19 años de edad, fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Las Américas, con la colaboración de la Guardia Civil, en tanto que su cómplice logró huir.

El reseñado, identificado como S.G., de 32 años, fue acusado de ser el presunto autor de un delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 30, cuando la víctima fue llevada a la fuerza por dos hombres hacia la playa que se encuentra en las inmediaciones de Las Verónicas, donde el ahora detenido consumó la violación.

El empleado de un local comercial próximo telefoneó a la Comisaría, describiendo a los atacantes e indicando la dirección emprendida por ellos hacia la estación de guaguas. Entonces se inició, con la colaboración de la Benemérita, un operativo tendente a su detención. Este dio sus frutos, tras interceptar en las proximidades de Guaza una guagua donde observaron que uno de los pasajeros de raza negra se desprendió de su camisa y la escondió, emprendiendo la huida, siendo perseguido y finalmente detenido, oponiendo gran resistencia, llegando a lesionar a dos agentes del MIP - 1.

El detenido contaba con antecedentes por tráfico de drogas y fue puesto a disposición judicial.