La Laguna

El Plan Urban incentiva el empleo femenino con ayudas para guarderías

Las subvenciones para favorecer la integración laboral en La Cuesta - Taco se concretarán con el abono de 240 euros mensuales por niño para recurrir a centros privados.

EL DÍA, La Laguna
5/ene/03 14:19 PM
Edición impresa
El Plan Urban, que desarrolla el Ayuntamiento lagunero en La Cuesta y Taco, ya tiene preparada una línea de subvenciones para facilitar el acceso de las mujeres con menores a su cargo al mundo laboral.

Esta ayuda se concretará en el abono de hasta 240 euros mensuales por niño para que puedan utilizar guarderías privadas. Con esta medida las mujeres con hijos que no dispongan de recursos económicos necesarios dispondrán de más tiempo para acceder a un trabajo o dedicarse a la realización de cursos de formación que le faciliten ser contratadas en un futuro.

Estas ayudas económicas, destinadas a la utilización de guarderías privadas por mujeres residentes en la zona de Taco - La Cuesta, pretenden ser una herramienta más dentro de la vertiente social del Plan Urban que ya se desarrolla en estos barrios de La Laguna. Esta medida se integra junto a otras de similares características para fomentar entre el empresariado de la zona la contratación de mujeres desempleadas.

Esta primera línea de subvención asciende a 97.256,69 euros que son financiados al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el resto con cargo al Ayuntamiento lagunero. Las bases reguladoras para la convocatoria de estas ayudas ya han sido aprobadas por la comisión de gobierno y se espera que a finales del mes de enero se abra el plazo para solicitarlas.

La concejala de Educación, Formación y Empleo del Ayuntamiento lagunero, Carmen Delia Bethencourt, comentó la importancia de esta actuación del Urban La Cuesta - Taco "que está plenamente justificada a la vista de los datos estadísticos sobre la situación de las mujeres en estas zonas". Para la edil esta subvención persigue, compensar a este colectivo "ganarán igualdad y más tiempo libre no sólo para conseguir un trabajo, también para mejorar su formación cumpliendo como una medida más de discriminación positiva hacia las mujeres".