Sucesos
TRÁFICO

Una ONG denuncia la falta de atención a las víctimas


EFE, Barcelona
5/ene/03 9:56 AM
Edición impresa

EFE, Barcelona

Las administraciones no se preocupan por los peatones que sufren un accidente circulatorio desde un punto de vista jurídico y psicológico, según el presidente de la ONG Prevención de Accidentes de Tráfico (P(A)T), Olee Thorson.

Esta organización, creada en 1968, ofrece respaldo a las víctimas de accidentes de tráfico y a las personas que han perdido algún familiar en la carretera, además de organizar jornadas de educación vial y campañas de información para que sus propuestas lleguen a los medios de comunicación y a los partidos políticos.

Con motivo de las fiestas navideñas, el P(A)T ha publicado una guía de supervivencia para peatones urbanos en la que se recomiendan una serie de medidas muy básicas, cómo cruzar la calle cuando el semáforo está en verde o mirar en la dirección en que circulan los coches, que a menudo se incumplen y provocan accidentes.

Esta organización, en la que trabajan una veintena de personas de forma permanente, ofrece apoyo jurídico a las personas que piden ayuda para llevar su caso ante los tribunales, pone psicólogos a su disposición y organiza cada mes reuniones en las que los afectados exponen las circunstancias de su accidente.

TRÁFICO