Tenerife Sur

Guía abrirá una vivienda para acoger a mujeres sin recursos económicos

El proyecto se podrá llevar a cabo gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento isorano y el Instituto Canario de la Mujer.

EL DÍA, Guía de Isora
5/ene/03 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, Guía de Isora

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Guía de Isora abrirá próximamente un piso tutelado para acoger a mujeres sin recursos económicos. La concejal responsable de este departamento, Josefa Mesa Mora, dice que este proyecto se podrá desarrollar gracias a la firma de un convenio con el Instituto Canario de la Mujer (ICM), entidad dependiente del Gobierno de Canarias.

La citada casa, situada en una de las calles del casco urbano, servirá de lugar de residencia para aquellas mujeres del municipio que padezcan una situación económica precaria, así como para los hijos que estén a su cargo.

El piso tiene capacidad para un total de siete personas y ha sido cedido por los responsables de la Dirección General de la Vivienda para hacer realidad esta iniciativa de atención social.

Presupuesto

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Guía de Isora y el Instituto Canario de la Mujer ha permitido dotar al hogar del mobiliario adecuado.

El acuerdo está consolidado con una financiación de 6.144 euros, de los cuales la Corporación municipal aportará 3.138,94.

Asignación económica

Dicha cantidad se incorporará al presupuesto municipal para el presente año, que ha sido aprobado recientemente en Pleno.