Actualidad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Blázquez: "La Iglesia admite los abusos y tiene la firme decisión de erradicarlos" leer

La noche más MÁGICA

La Cabalgata de los Reyes Magos de Santa Cruz de Tenerife presenta este año varias novedades como, por ejemplo, las representaciones alusivas a la Adoración del Niño Jesús.

EL DÍA, S/C de Tenerife
5/ene/03 14:10 PM
Edición impresa

Santa Cruz de Tenerife, como el resto de los pueblos de la Isla, celebra hoy la noche más mágica del año con la Cabalgata de Reyes, aunque los actos se iniciarán antes con el recibimiento de Sus Majestades de Oriente en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

El campo de fútbol abrirá sus puertas desde las 15:00 horas para recibir a los miles de niños que cada año llenan el recinto capitalino para saludar a los Reyes.

El espectáculo de bienvenida, realizado en esta ocasión por Producciones Lasal, dará comienzo a las 17:00 horas. Bajo el título de "El cartero de Oriente", el acto tendrá una duración aproximada de una hora y contará con la participación de los populares personajes de la "Chatarra Mágica".

En el espectáculo, Cornelius, personaje mitológico, informará al público de que Max, el cartero encargado de entregar las cartas de los niños a los Reyes Magos, se ha perdido en el país de los juguetes y, por ello, solicita la ayuda de los personajes de la "Chatarra Mágica" y de todos los niños presentes para encontrarlo antes de que lleguen Sus Majestades a Tenerife, de lo contrario los Reyes no podrían satisfacer la ilusión de los más pequeños en esta noche de la gran ilusión.

Antes de la llegada de Sus Majestades, personajes como los Teletubbies, Pokemon, Miky o Minnie se sumarán al espectáculo entrando por los diferentes accesos del estadio.

Colaborarán en la realización del espectáculo Net, el Colegio Echeyde, la Escuela de Actores de Canarias y el Club Trampolín Edén.

Llegada de los Reyes

Finalmente, el helicóptero en el que viajan los Reyes Magos de Oriente aterrizará en el centro del Heliodoro Rodríguez López a las 18:00 horas. Allí serán recibidos por las autoridades presentes en el estadio y saludarán a todos los niños antes de iniciar su tradicional recorrido por las calles de la ciudad.

La Cabalgata de Reyes comenzará a las 19:00 horas y se desarrollará según su tradicional recorrido. Dará comienzo en la calle Heliodoro Rodríguez López y continuará por San Sebastián, plaza de la República Dominicana, avenida de la Asunción, plaza de la Paz, rambla Pulido, plaza Weyler, calle Méndez Núñez, calle del Pilar, Villalba Hervás, La Marina y plaza de la Candelaria.

Este año, la Cabalgata de Reyes presenta varias novedades con respecto a ediciones anteriores, que consistirán en la realizaciones alusivas a la adoración del Niño Jesús, llevadas a cabo por componentes de la parroquia de San Antonio de Padua y por alumnos del colegio Echeyde.

La primera, denominada el balcón de Herodes, se celebrará ante el edificio de Capitanía, donde, desde el balcón principal, Herodes entablará un diálogo con los romanos y con el rey Melchor.

La segunda representación, la Anunciación a los Pastores, se desarrollará en el reloj de flores del parque García Sanabria.

Finalmente, la ofrenda de oro, incienso y mirra tendrá lugar al pie del portal instalado en la plaza de la Candelaria, seguido de fuegos artificiales.

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha elaborado para este año cuatro carrozas que reproducen un barco pirata, una carta gigante a los Reyes Magos, una muestra de juguetes antiguos y gnomos del bosque custodiando gigantescos paquetes de regalos.

La Cabalgata de Reyes de este año cuenta con la participación de 500 personas y 6 bandas de música. Abrirá el cortejo la sección motorizada de la Policía Municipal y la Banda Municipal de Música, seguida de los cortejos de Melchor, Gaspar y Baltasar, que incluyen romanos, hebreos, tuaregs, egipcios, pastores y manadas de ovejas y cabras. Sus Majestades de Oriente repartirán 2.000 kilos de caramelos entre los asistentes, que se espera que alcancen la cifra de 80.000 personas.