Dinero y Trabajo

Gestión de residuos sólidos y atención a la infancia, principales yacimientos de empleo en las Islas


EL DÍA, S/C de Tenerife
5/ene/03 15:48 PM
Edición impresa

La gestión de residuos sólidos y la atención a las infancia son las dos actividades que en Canarias tienen mayor potencial de creación de empleo para los próximos años, según un informe remitido ayer a EL DÍA por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España.

El estudio, que aporta información sobre los "graneros de empleo" en todas y cada una de las autonomías, concluye que en líneas generales la gestión del agua y el pequeño comercio rural muestran las mejores expectativas de creación de empleo en el conjunto del país. No obstante, concluye que Canarias y Baleares son las comunidades con menor potencial de crecimiento del país en gestión del agua.

Castilla y León, Aragón y La Rioja son las comunidades más propicias para abrir un pequeño comercio, siempre según las Cámaras, que destacan que esta última autonomía es la que única con crecimiento superior a la media en todos los indicadores: servicios a domicilio; atención a la infancia; mejora de la vivienda; transportes colectivos locales; comercio de proximidad; turismo rural; gestión de agua, y residuos sólidos urbanos.

Más capacidad de gasto

El informe del Consejo Superior de Cámaras de Comercio hace hincapié en que la incorporación de la mujer al mercado laboral y el aumento de la capacidad de gasto de las familias permite afirmar que en los próximos años la atención a la infancia será una de las actividades con mayor potencial de crecimiento en España.