Santa Cruz de Tenerife

La zona portuaria y de la plaza de España albergará más de 2.000 aparcamientos

El proyecto para este ámbito de la capital prevé incrementar notablemente la dotación de estacionamientos para el centro de la ciudad, según explicó el coordinador general de los servicios municipales, Manuel Parejo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
5/ene/03 21:31 PM
Edición impresa

El proyecto urbanístico para la plaza de España y zona portuaria de la capital, de los arquitectos Herzog & De Meuron, prevé la construcción de más de 2.000 plazas de aparcamientos, según explicó a EL DÍA el coordinador general de los servicios municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz, Manuel Parejo.

Éstas estarán repartidas en cuatro complejos, dos de ellos con 700 plazas, aproximadamente, y otros dos de 500 y 170, respectivamente.

Unas 1.400 estarían situadas en superficie y, al menos, medio millar corresponderán al ámbito del Muelle de Enlace.

El concejal aseguró que la movilidad de este ámbito se verá complementada, junto a la dotación de estacionamientos, con el tránsito del tranvía.

Además, el anillo de párking que contempla la redacción del avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio para todo el contorno del casco histórico de la ciudad vendrá a dar respuesta a una zona peatonalizada con gran necesidad de lugares donde dejar el coche.

Precisamente, hace unos días, el presidente de la asociación de comerciantes Zona Centro, Juan Farizo, se mostró partidario de aprovechar el proyecto de reordenación del puerto y plaza de España para habilitar un buen número de estacionamientos.