Tenerife Sur

Las zonas turísticas de Arona deben tener contenedores subterráneos, según Rondón

El edil de Limpieza se muestra partidario de dicha iniciativa porque se reduce el impacto visual y disminuye el mal olor. Resalta que, aunque se espera una subvención para realizar proyectos de estas características en la comarca, se deberían adelantar los trabajos en el municipio.

EL DÍA, Arona
6/ene/03 19:26 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

Por el bajo impacto visual y el nulo olor que salen de los contenedores subterráneos, el concejal de Limpieza en el Ayuntamiento de Arona, Daniel Rondón Martín, se muestra partidario de llevar a cabo una actuación para colocar dichos depósitos, al menos, en las zonas turísticas de la localidad en un plazo corto de tiempo, según ha manifestado a EL DÍA.

El edil, aunque reconoce que se está esperando una subvención europea para la instalación en diversos puntos de la comarca, entiende que "nos deberíamos adelantar, lo que supondría una notable mejora en las áreas costeras de nuestro municipio".

Sin embargo, el popular resalta que "las actuaciones que estoy proponiendo son complicadas debido a que el presupuesto se quiere prorrogar, pero una vez que se elaboren las cuentas de este año se debería contemplar dicha posibilidad".

En cuanto al capítulo del reciclado, Rondón Martín manifestó a este periódico que en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Arona se llevará "el papel y el cartón, pues queremos sacar a licitación la instalación de los oportunos depósitos, una vez que se cumplan los plazos fijados en el documento".

"También estamos esperando que el Vertedero Insular de Arico ponga en marcha la planta de clasificación para nosotros sacar a concurso público la recogida de envases, con lo que Arona cumplirá con las normativas europeas sobre reciclado", expresa el titular de Limpieza.